.

.

La Reclusa Parda


La mayor parte de nuestro conocimiento social, así como nuestras creencias sobre el mundo, emanan de las informaciones que leemos o escuchamos a diario. Es muy probable que no exista otra forma de conocimiento, salvo al que nosotros podemos acceder de forma directa, o sea, viendo, tocando y sintiendo. Incluso de esta manera no todo lo que podemos observar de forma directa, es lo que realmente existe, pues siempre recibiremos las cosas desde nuestro punto de vista y forma de pensar y creer. 
A pesar de todo, esta página lo único que hará será exponer aquellos sucesos que trascienden a consecuencia de su singularidad, la cual los hacen sobresalir de los hechos normales y cotidianos de cada día. Espero que les sea al menos, interesante.
Según se vayan publicando noticias recientes, los títulos de las más antiguas, irán pasando a la página: "Archivo noticias con misterio"

La Reclusa Parda o Araña de  Rincón, en España.
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha señalado, ante la detección en la provincia de Sevilla de un tipo de araña venenosa denominada reclusa parda o araña de rincón, que puede llegar a provocar necrosis en los tejidos adiposos, que por el momento solo hay evidencia de lesiones cutáneas.
La localización   de esta especie es más notable  en la barriada de Montequinto, del municipio de Dos Hermanas,     por lo que  es recomendable realizar un tratamiento de estas características, por parte de empresas autorizadas, en los sistemas de ventilación de los baños de aquellas zonas donde se hayan capturado arañas, mientras que hay que tener "mucho cuidado" en estos entornos, poniendo el foco en iniciativas como cubrir las rejillas con mallas, extremar la limpieza, sacudir la ropa o hacer especial hincapié en lugares oscuros como detrás de muebles o cuadros. La araña parda o de rincón se mueve por zonas oscuras o húmedas, tratándose de un insecto que, sin ser típicamente doméstico, no es raro encontrar en ambientes tanto rurales como urbanos.


Normalmente los ataques de estos insectos son mordeduras accidentales o defensivas: producen cuadros clínicos que pueden ser más o menos graves, ha añadido, para explicar a continuación que la aparición del animal está vigilada por los profesionales para  ver si surge algún caso más
Se ha explicado que se trata de una araña originariamente de Estados Unidos, si bien se ha adaptado al medio y es endémica propia. Por tanto, ha asegurado que no es tan perjudicial en los efectos que produce en las personas, como la estadounidense, pero el problema surge cuando la persona afectada es más sensible a cualquier tipo de picadura de insecto, provocando efectos más serios como por ejemplo la necrosis de la piel.
Se  ha alertado de la existencia de varios casos de personas que han sufrido la picadura de la reclusa parda y han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente para proceder a realizarles injertos de piel, lo que hace que esta presencia se convierta en un problema más grave.
Ver un video de las arañas mas peligrosas, entre las que se incluye esta especie. Ir a vídeo