.

.

Los comienzos

Desde hace mucho tiempo siempre me ha interesado el misterio, quizá conducido de la mano del inolvidable Antonio José Alés, primer presentador de radio en España que se ocupó en la década de los setenta, del mundo paranormal y del misterio, en un programa radiofónico: “Medianoche".
Casi siempre me han acompañado muchos programas de los que soy asiduo seguidor, aunque debido a los horarios de la radio, muchas veces era casi imposible compaginar sueño con misterio, y en la actualidad gracias a los podcast, todo es mucho más fácil.
Desde aquí intentaré estar al día de las noticias más destacadas y de los descubrimientos e hipótesis más variopintas, acudiendo a vosotros para que me acompañéis en esta nueva aventura que comienzo y que espero compartais mediante ideas y comentarios.

Un saludo a todos.


Comenzamos y como no podía ser de otra manera, presentando al gran comunicador y divulgador del misterio Antonio José Alés. Catedrático de las ondas para muchos, pionero de los enigmas en la radio por esas fechas de los años setenta e incansable investigador de lo desconocido. Fuimos muchos los que crecimos y nos interesamos por lo inexplicable escuchándole cada madrugada en su ya mítico y legendario programa. Pues vamos a ello, poniendo un enlace para que podáis escuchar al genio del misterio, aunque en Ivoox ya no hay episodios solo uno. Ir a escuchar
Por ese motivo os dejo este otro enlace donde están algunos episodios, además con buen sonido.
 
A través de está página os quiero hacer partícipe de los programas que suelo escuchar y, para ello os facilito los podcast desde donde los podéis descargar o simplemente escuchar. Poco a poco se irán añadiendo algunos más o quizás algunos que me recomendéis.

Milenio 3
Nos deleitaba hasta finales del mes de junio del 2015 con muchas novedades en su incansable labor de difundir a través de las ondas sus elaborados programas. Lamentablemente ya no realizan el programa de radio, al menos podemos escuchar sus antiguos podcast y verlos  en Cuarto Milenio por la tele. Recuerdo el excelente espacio de Javier Sierra que dió paso al programa de Cuarto Milenio. Al principio se me hizo difícil el cambio, aunque poco a poco Iker Jiménez se fue haciendo familiar en mis oidos. Claro sin olvidar a Javier Sierra, que últimamente vuelve a estar de nuevo en la televisión junto con Iker.
Ir a escuchar

Para escuchar el nuevo programa de Iker Jiménez, Horizonte, que se puede ver en Antena 3, se puede oir y descargar  dedes este enlaceDesde hace unos meses se pueden ecuchar  a  Iker n el programa de radio "Universo Iker" Aquí os dejo el enlace de los podcast: Ir a escuchar
Como os he dicho antes al no haber nuevos programas, podéis escuchar y descargar a través de Ivox, los programa de Cuarto Milenio, apenas se notan que son para TV, pues son tan amenos que no sabes ya distinguir si son para radio o para televisión. Lo digo por experiencia. Pues nada animaros y si no lo podéis ver en la tele lo escucháis a través de mp3 en Ivox o en el podcast del programa. 
Ir a escuchar.
Para escuchar el nuevo programa de Iker Jiménez, Horizonte, que se puede ver en Antena 3, se puede oir y descargar  dedes este enlace. Ir a escuchar
 
Espacio en Blanco
Miguel Blanco con su programa es también uno de los pioneros en estas lides, haciendo que cada semana, estemos a la última de los cuentos y descuentos de innumerables temas mistéricos. Este programa de misterio es de los más legendarios de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987 y, durante 17 años ininterrumpidos, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos.
Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta.
Ir a escuchar    
 
La Escóbula de la Brújula
Especialmente este programa, al menos para el que os escribe, es unos de los mejores que actualmente se pueden escuchar.
Jesús Callejo, David Sentinella y todo el equipo de colaboradores del programa nos llevan cada semana a un rincón del mundo y de  la Historia, sin dejar delado el misterio. Gracias a todo el equipo por los programas tan magníficos que nos ofrecéis.
Personalmete tuve la suerte de pasar un inolvidable día con Jesús Callejo en uno de sus fantásticos  "Viajes Sagrados" que salían desde Madrid, más concretamente desde la plaza de toros de las Ventas.
Ir a escuchar
 
La Rosa de los Vientos
Este es un espacio radiofónico emitido en Onda Cero . Fue presentado y dirigido por Juan Antonio Cebrián hasta su fallecimiento, el 20 de octubre de 2007. En él tienen cabida todo tipo de temas: ciencia y tecnología, misterio, humor, ecología, historia, leyendas, espionaje y servicios secretos, etc. En la actualidad es dirigido y presentado por Bruno Cardeñosa, codirigido por Silvia Casasola, y con Martín Expósito en la redacción. Como homenaje cada programa comenzó durante un tiempo con la coletilla: "La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián con Bruno Cardeñosa", sustituyendo a la anterior "La Rosa de los Vientos con Juan Antonio Cebrián"; ahora la entrada es "La Rosa de los Vientos con Bruno Cardeñosa". 
Ir a escuchar
 
Ser Historia
En este enlace se puede acceder a unos programas llenos de dinamismo, intriga y misterio, que además de ser super entretenidos, se aprenderá Historia disfrutando. Los relatos históricos no tienen por que ser densos ni aburridos. Curiosidades, misterios y enigmas de la historia tratados con agilidad, dinamismo y pasión para el que os escribe, es unos de los mejores que actualmente se pueden escuchar.
Ir a escuchar
 
El Colegio Invisible
Recomiendo este programa, serio y con buenos locutores e intrevistados y les recomendaría que la música no fuese excesiva pues quita el encanto de escucharlo por la noche y antes de dormir.
Lorenzo Fernández y Laura Falcó Lara presentan este programa en que el misterio lidera el camino. El colegio invisible es un clásico ensayo sobre ufología de donde sale el nombre del programa, indicando la temática que nos disponemos a escuchar. Pero no sólo serán ovnis. Encantamientos, fantasmas, desapariciones, conspiraciones y muchas otras cuestiones inexplicables se dan cita semanalmente en este programa. El colegio invisible se emite por Onda Cero en directo los viernes de 01:30 a 02:30 en horario peninsular español. Puedes escucharlo y descargarlo en Ivoox.                  
Ir a escuchar                                                                                                               

Luces en la Oscuridad
Pedro Riba, dirige y presenta desde 1989 este programa. Disfruta de varias titulaciones y licenciaturas universitarias; Periodismo y Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Industriales, Doctorado en Comunicación Social, Master empresarial por diferentes universidades españolas y extranjeras en; Marketing, Publicidad, y Desarrollo Empresarial.
“Luces en la Oscuridad”, es solidario, espiritual y humano. Un espacio de radio que contribuye a hacer un mundo mejor, ayudando a los más desfavorecidos y ofreciendo la suficiente información mediante sus especialistas, expertos en cada área del conocimiento, para que el hombre conozca y obtenga las herramientas necesarias para cambiar el mundo y sus ideas.

Pedro Riba, con su buen hacer,  aborda todas las facetas del ser humano, mente, cuerpo y espíritu., además de informar de todo ese mundo sutil que nos envuelve y que nuestros ojos no perciben: mitos, leyendas, tradiciones, simbología, hermetismo, religión, filosofías, ciencias alternativas. Un programa donde lo real y lo imaginario a veces… conviven. Un programa semanal, en horario nocturno, que pretende ser intimista, relajado, tranquilo y sin estridencias. 


Los Sin Nombre
Antes se llamaba el programa En La Búsqueda y cambió por el de Los Sin Nombre. El problema es que los locutores del programa hablan demasiado, sin interés alguno  para los oyentes y luego se contacta con gente, que muchas veces no se sabe si es cierto o no lo que cuentan.
Presentan Yolanda García y Antonio Roldán, un magazín de  casi dos horas de duración sobre enigmas y misterios, donde los verdaderos protagonistas son los testimonios y los verdaderos buscadores de respuestas, que como se dijo anteriormente son testimonios muy personales.  
Ir a escuchar

El Último Peldaño
Programa radiofónico que se emite en Onda Regional de Murcia, la radio autonómica de la Región de Murcia, dirigido y presentado por Joaquín Abenza, cuyo objetivo es la divulgación de lo que se puede denominar "Ciencia de Frontera"; es decir: la parapsicología y temas afines, además de todas aquellas materias que están en los límites de la ciencia conocida.
En el programa tienen cabida todos los misterios que desafían el conocimiento humano actual, tratados con el mayor rigor y seriedad pero de una forma amena y asequible a todos los oyentes.
   
Más Allá de la Realidad
Desde hace muchos años nos sorprende con las voces que traspasan el fino velo del misterio: Santiago Vázquez y su hermano Fernando, a quien  ya no le escuchamos salvo en contadas ocasiones. Desde aquí hago un llamamiento a Santiago para que haga realidad la compañía  de una voz femenina en su programa, como él mismo ha comentado. De todas formas le animo a que siga con su trayectoria imprescindible en las ondas.
Ir a escuchar 
 
El Sótano Sellado
Más que un programa de radio, es una aventura de investigación en la que te sentirás desde el principio partícipe. Es un viaje en busca de respuestas. Porque el Misterio está en la génesis de todo, del Universo, de la Vida, de nosotros mismos.
En el viaje que te proponen te invitan a conoce todos los enigmas y misterios que poco a poco han ido emergiendo del atávico Sótano Sellado oculto en algún lugar de los bosques primigenios de nuestro misterioso mundo. En la actualidad ya no emite.
Ir a escuchar 

Angulo 13
Un espacio centrado en la divulgación de cuestiones relacionadas con los grandes enigmas de la Historia y las Ciencias, así como en aquellas cuestiones de tipo científico que rozan los límites de lo explicable.  Su director hace un tratamiento divulgativo e informativo de los misterios englobados dentro de las Ciencias de Frontera, la Historia y la sociedad.
En el transcurso del programa se desarrollaran diferentes entrevistas relacionadas con la divulgación de temas cercanos al misterio, lo incógnito, la Historia oculta y todo lo englobado en ese velo de lo inexplicable que por su especial trascendencia o interés, merecen ser difundidos. Estas entrevistas vienen salpicadas por pequeños micro espacios dedicados a noticias de la ciencia, publicaciones o eventos recomendados.
Desde hace unos años el presentador Juanca Romero, había hecho una pausa en la difusión de tan magnífico programa, y desde hace poco tiempo vuelve otra vez a emitir su interesante programa.
Os dejo el enlace de las temporadas anteriores: Ir a escuchar
En esta nueva temporada podéis descargar y escuchar los programas emitidos en este interesante podcast, aunque ceo que ya no se emite nada nuevo:  Ir a escuchar

La llamada de la Luna 
Desde hace unos días he quedado sorprendido para bien,  de este  excelente  programa que reune todos los requisios para estar entre los mejores que actualmente se pueden escuchar. No puedo dejar de recomendarlo, es especuialmente bueno, perdón muy bueno.
La Llamada De La Luna, según su blog,  pretende ser una puerta, para quien realice música o escritura. Dar visión, internacional a quien pueda ofrecernos su arte. Si eres tú o conoces a alguien, ponte en contacto conmigo.
Sobra decir, que, si conoces, o has vivido historias paranormales, quieres escuchar alguna en concreto o simplemente criticar mi trabajo, de la misma forma te animo a ponerte en contacto.
A tu juicio, ¿quieres que traigamos a alguien en especial al programa u oír alguna historia? ¿Te gustaría añadir o quitar algo de él?.
Así de bien se publicita, breve, conciso y amigable para todos nosotros que amamos el misterio, la música y la escritura.
Os dejo el enlace su su blog: La Llamada de la Luna . También el enlace de su podast de Ivoox: Ir a escuchar

Otros Mundos
Es un programa dedicado a la temática del misterio y lo desconocido, aunque también hay que añadir que entre sus variadas secciones se encuentra el estudio de los secretos del Universo. El programa de radio se viene emitiendo desde hace 18 temporadas en horario nocturno con una frecuencia semanal. La duración de la emisión es de dos horas y media, en la que abordamos distintas secciones como si de un viaje hacia distintos mundos se tratara.

Otros Mundos está relacionado con un viaje, y para llegar a esos terrenos ignotos, es del todo coherente que se realice subido a una nave que es capaz de llegar hacia esos mundos misteriosos. Por tanto, es de cajón que dicha nave sea una "Nave del Misterio" llamada Otros Mundos.
Pero como lo que necesitamos es un "botón de muestra", nuestro director, Javier Belmar, explica el motivo que le llevó a decir La Nave del Misterio, remontándose al momento donde se gestó y comenzó su andadura dicho espacio en el año 1994 o sea hace 19 temporadas. Y todo tiene que ver con la serie Star Trek (Viaje a las estrellas), en donde la célebre nave Enterprise, se sumergía en unos viajes hacia lo desconocido… viajes que le hacían llegar hacia otros mundos cargados de secretos y misterios.
Ir a escuchar 

La Rueda del Misterio
De un tiempo a esta parte, y por eso lo recomiendo, escucho el programa La Rueda Del Misterio. Su director Miguel Ángel Pertierra, nos ofrecen la temática que tanto nos interesa, ya que sabe mucho de misterio. Utilizando algunas de sus palabras me atrevo a decir que la mente es esa gran desconocida que dirige nuestra existencia y que organiza a nuestro ser. Muchas veces pensamos que todo está claro, pero cuando nos adentramos en este mundo de misterio, algo se desvela y nos deja ver otra realidad.
Ir a escuchar

Nueva Dimensión
Juan Gómez desde Radio Studio 88, nos ofrece este magnífico programa dedicado al misterio y otras realidades, donde tratan de acercarte a los fenómenos insólitos de ciencia, tecnología, historia, misterio y todo lo que representa un reto o una incógnita para el ser humano.
Personalmente recomiendo el programa en el que colaboran lo más destacado del mundo del misterio. Espero os guste.
Ir a escuchar

Si queréis comentar algo, dar vuestra opinión, contar algún suceso, lugar, historia, o noticia destacada, podéis hacerlo  mandando un correo a la dirección que figura en el pie la pagina principal que es esta misma: bitacora12@hotmail.com, o bien hacer un comentario donde ponde comentarios, o picando AQUÍ. Muchas gracias a todos por visitar "Rumbo al Misterio".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El misterio sorprende e incita a interesarnos por cosas inexplicables. Si conoces alguna no dudes en comentarlas.