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Vuelo Malaysian Airlines


La mayor parte de nuestro conocimiento social, así como nuestras creencias sobre el mundo, emanan de las informaciones que leemos o escuchamos a diario. Es muy probable que no exista otra forma de conocimiento, salvo al que nosotros podemos acceder de forma directa, o sea, viendo, tocando y sintiendo. Incluso de esta manera no todo lo que podemos observar de forma directa, es lo que realmente existe, pues siempre recibiremos las cosas desde nuestro punto de vista y forma de pensar y creer. 
A pesar de todo, esta página lo único que hará será exponer aquellos sucesos que trascienden a consecuencia de su singularidad, la cual los hacen sobresalir de los hechos normales y cotidianos de cada día. Espero que les sea al menos, interesante.
Según se vayan publicando noticias recientes, los títulos de las más antiguas, irán pasando a la página: "Archivo noticias con misterio"

El misterio sin precedentes del vuelo MH370 de Malaysian Airlines. 
No hay ninguna pista de por qué el avión con 239 personas a bordo desapareció de los radares a 10.670 metros de altitud
La desaparición del avión malasio es un "misterio de la aviación sin precedentes", dijo un alto cargo el lunes, mientras el tercer día de búsqueda por mar y aire a gran escala sigue sin encontrar pistas sobre el avión o sus 239 ocupantes.
El responsable de la Autoridad de Aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que no podía descartarse un secuestro, mientras los investigadores exploran todas las teorías sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 con destino Pekín.
"Desafortunadamente no hemos encontrado nada que parezcan ser objetos del avión, y mucho menos el aparato", dijo en rueda de prensa. "Hasta donde nos concierne, tenemos que encontrar el avión, tenemos que encontrar una pieza del avión si es posible".


Mientras decenas de barcos y aviones de siete países peinan los mares alrededor de Malasia y el sur de Vietnam, crecen los interrogantes sobre posibles fallos de seguridad o si una bomba o un secuestro pudo hacer caer el Boeing.
Interpol confirmó el domingo que al menos dos pasajeros usaron pasaportes robados y dijo que estaba comprobando si otros pasajeros habían usado documentos de identidad falsos.
El vuelo MH370 desapareció de los radares en las primeras horas del sábado, alrededor de una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, tras llegar a la altitud de crucero de 10.670 metros.
Un avión de la Armada vietnamita comunicó haber avistado lo que podría ser una pieza del avión cuando caía la noche en el golfo de Tailandia y el mar del Sur de China el domingo, pero los barcos y aviones que participan en el rescate no han hallado nada con el nuevo día.

Poniendo de relieve la falta de información sólida sobre el destino del vuelo, un avión P-3 de la Armada de EEUU con capacidad para cubrir 1.500 millas cuadradas a la hora barría el norte del estrecho de Malaca el lunes, al otro lado de la península malasia donde se perdió contacto con el MH370.
"Nuestros aviones son capaces de detectar claramente pequeños restos en el agua, pero hasta el momento todo ha sido basura o madera", dijo el portavoz de la séptima flota, el comandante William Marks en un comunicado por correo electrónico.
El avión perdido no envió una señal de socorro, por lo que los expertos sugieren un fallo catastrófico repentino o una explosión, pero el jefe de las fuerzas aéreas malasias dijo que el radar sugería que el avión podía haber dado la vuelta y desviado de su ruta prevista antes desaparecer.


Una fuente implicada en las investigaciones preliminares dijo que el no encontrar rápidamente restos indicaba que el avión pudo romperse en el aire, lo que podría haber dispersado los fragmentos en un área muy amplia.
"El hecho de que no hayamos podido encontrar restos hasta el momento parece indicar que el avión probablemente se desintegró a unos 35.000 pies", dijo la fuente. Cuando se le preguntó por la posibilidad de una explosión, como una bomba, la fuente dijo que no había evidencias de delitos y que el avión pudo haber estallado por causas mecánicas.
Aún así, la fuente dijo que los paralelismos más próximos eran la explosión de un Air India en 1985 cuando sobrevolaba el Atlántico y el desastre de Lockerbie en 1988. Ambos volaban a unos 31.000 pies cuando explotaron sendas bombas a bordo.